7 snacks saludables para sorprender a tus invitados

Publicado el 29 de August de 2017

Comer sano va más allá de la tendencia. Es un compromiso con la propia salud. Lo importante es que llevar una dieta balanceada e hipocalórica no es sinónimo de pasar hambre o hacer sacrificios. Hay alternativas muy sabrosas, que incluyen una amplia gama de alimentos, y los siguientes aperitivos son la mejor demostración.

1. Huevos a la diabla

Cuece los huevos y córtalos a la mitad. Saca y tritura la yema, mezclando con mayonesa, mostaza y salsa picante. Pon la mezcla en una manga pastelera y rellena los huevos. Finaliza espolvoreando paprika sobre ellos para servir una de las recetas más sencillas y “chic” que puedas imaginar.

2. Chips de zanahoria

Taja las zanahorias con un pelador de papa o cuchillo. Ponlas sobre el asador y esparce sobre ellas aceite de oliva, ayudándote con una brocha de silicona. Espolvorea sal y pimienta al gusto. Deja que se cocinen por un lado y luego llévalas al horno a 135°F por 6 minutos hasta que se doren. Sirvelas acompañadas por mayonesa.

3. Muffins de spaghetti

Cocina las pastas en agua hirviendo por 7 minutos. Luego, escúrrelas y ponlas en un bowl, rocía un poco de aceite de oliva. Déjalas reposar por 15 minutos en el refrigerador. Incorpora 1 taza de queso parmesano y revuelve.  Posteriormente, colócalas en moldes de muffins y sobre ellos adiciona un pedazo de carne cocida, salsa de tomate y queso parmesano. Lleva al horno a 375°F por 20 minutos. Transcurrido ese tiempo, saca los muffins y decóralos con orégano.

4. Frituras de ravioles

Fríe unos ravioles con el relleno de tu preferencia a fuego medio por 8 minutos. Escurre y sirve en un plato, acompañados de queso crema, bajo en grasa, mezclado con sal y orégano. No te preocupes si quedan algo aceitosos; hasta las pastas fritas pueden ser saludables. 

5. Kiwis rellenos

Corta los kiwis a la mitad y quítales el relleno con ayuda de una cuchara. En un recipiente, mezcla queso mascarpone con la pulpa. Agrega miel y almendras finamente picadas. Para terminar, rellena con el preparado las rodajas de los kiwis.

6. Brocheta de cítricos

Prepara la salsa de cítricos con jugo de pomelo, naranja y limón. Rebana estos frutos en trozos pequeños, para insertarlos en los pinchos de manera intercalada. Luego, pon las brochetas en una fuente y unta la fruta con la salsa de cítricos, ayudándote por una brocha. Espolvorea con azúcar, perejil picado finamente, sal, canela y nuez moscada. Deja el recipiente en el horno a 375°F hasta que las brochetas estén doradas.

7. Batido de frutos rojos

Una de las recetas más clásicas y refrescantes, que no dejará de sorprender gratamente a tus comensales. Licua un yogurt natural con frutos rojos y leche descremada en partes iguales. Sirve en vasos y decora con frutos enteros. Si se siente un poco ácido, endulza con miel.

Sorprender a tus invitados en una reunión familiar o de amigos es muy sencillo con estas recetas. Podrán disfrutar de un aperitivo tan saludable como delicioso,  ¡podrán repetirlo sin culpas una y otra vez!

 

Comentarios