6 errores a evitar al momento de tomarle fotos a tu comida en Navidad

Publicado el 29 de November de 2016

La Navidad es la ocasión ideal para lograr la Instafood perfecta. Galletas rodeadas de luces o un pavo relleno con un fondo de piñones y nueces son solo algunos ejemplos de cómo ordenar y decorar tus platillos para sacar las mejores fotos. Pero cuidado, es fácil cometer algunos errores que te impedirán lograr la toma perfecta. Es por eso que, a continuación, te los detallamos:

1.- Utilizar demasiados filtros

La tendencia en las fotografías de comida en Instagram son los tonos naturales, siempre vibrantes y llamativos. Atrás quedaron los filtros que distorsionan demasiado la foto original, especialmente en Navidad, una época en que los colores hablan por sí solos

2.- Tomar fotos desde un mal ángulo

Elegir el ángulo correcto es una de las claves para lograr una fotografía de calidad para Instagram. Evita acercar demasiado la cámara, dejando un espacio de fondo considerable. Tampoco tomes las fotos verticalmente. Un ángulo ligeramente inclinado es la mejor opción para lograr la Instafood perfecta.

3.- Mala iluminación

En la cena navideña es difícil obtener una buena luz natural. Sin embargo, puedes usar usar un reflector o luz blanca artificial para conseguir un mejor resultado. Solo preocúpate de situarla a una distancia adecuada del objetivo, para no saturar la imagen.

Every year tradition during the Christmas Eve

4.- Fotografiar en fondos poco limpios

Puede que tu plato sea una maravilla, pero si la superficie en que lo sitúas está sucia o tiene muchos elementos será difícil que lleguen los likes. Utiliza fondos limpios y ordenados para lograr un resultado armonioso.

5.- Abusar del flash

El flash puede ser una buena opción para tomar fotos de noche y con poca iluminación. Sin embargo, procura no enfocarlo directamente en tu plato, ya que le dará un aspecto demasiado artificial y los colores claros quedarán saturados.

6.- Utilizar platos con diseños

No importa qué tanto hayas esperado para usar tu set de vajilla navideña, es mejor dar preferencia al uso de platos blancos o lisos en lugar de unos con patrones o diseños muy recargados. Esto hace que la comida se destaque más.

 

Con estos sencillos consejos y un poco de creatividad, puedes asegurarte de que tu plato se lleve todos los likes de Instagram en esta Navidad.

Comentarios