6 cuentas en Instagram para aprender recetas

Publicado el 25 de April de 2017

Encontrar nuevas e innovadoras recetas ya no requiere buscar en enormes y antiguos libros de cocina, como se hacía años atrás. Hoy, con Instagram hasta los chefs más novatos pueden crear platos casi profesionales. Estas 6 cuentas te darán una idea de cómo y dónde empezar, ya que han sido especialmente elegidas para ti, no importando si quieres cocinar preparaciones dulces o saladas –como unos gnocchis Trattoría con salsa blanca al tocino y cebollín-:

1. Pannacooking

¿Buscando recetas de estilo gourmet? Entonces Pannacooking es la cuenta de Instagram que estás buscando. Está dirigida por chefs profesionales que han buscado llevar los más elegantes platillos hasta la comodidad de tu cocina, mostrando preparaciones que buscan sorprender a los comensales de finos paladares. Cada publicación está enlazada a la receta completa que publican en su blog y, si bien se especializan en opciones saladas, es posible encontrar muy variadas alternativas.

2. BuzzFeed Tasty

Tasty es un canal de Youtube que muestra formas de preparar sencillas preparaciones en no más de 3 minutos. También tienen una popular cuenta de Instagram donde suben recetas exclusivas. Si bien no están dirigidas para los fans de la comida saludable y las dietas, sí son una buena alternativa para cuando tengas ganas de darte un gusto sin pensar en las calorías.

3. Recetasveggies

Este dato va para aquellos que prefieren la cocina vegetariana. Claro, porque los amigos de Recetas Veggies enseñan a sus seguidores a preparar las más sabrosos y novedosos platos. Desde masas hasta dulces, sin dejar de lado contundentes fondos que te dejarán con la boca abierta. Es lo que puedes encontrar en esta cuenta de Instagram.

4. LaurenKelly

Lograr que los niños se coman sus vegetales es una tarea difícil, y vaya que lo sabemos bien quienes somos padres. Sin embargo, Lauren Kelly -madre 3 de hijos, nutricionista, y cocinera en sus tiempos libres- sabe cómo lograrlo. Su cuenta de Instagram está orientada a la preparación de recetas simples, pero llenas de coloridos ingredientes como frutas y verduras que aseguran un aporte nutricional completo para toda la familia. Aquí puedes encontrar smoothies, ensaladas, desayunos, cenas y mucho más.

5. Ezcookingbaking

¿Fan de los dulces, los postres y la cultura asiática? Sí, existe una cuenta de Instagram que reúne todo eso y, lo mejor, entregándote la receta de sus delicias. Ezcookingbaking sube cortos y sencillos videos que muestran cómo elaborar las más novedosas recetas asiáticas, entregando el listado de ingredientes y explicando paso a paso cómo cocinarlas en la descripción. Se enfocan en las preparaciones dulces, sin embargo, también puedes encontrar otro tipo de platillos.

6. ElGordoCocina

Para finalizar este sabroso listado de Instagram, hemos seleccionado esta cuenta por la variedad de sus preparaciones y, sobre todo, por lo fácil que resulta prepararlas. A través de un paso a paso muy sencillo, El Gordo Cocina enseña a sus seguidores a preparar distintas recetas, todas enfocadas a pasar un buen rato cocinando y, por supuesto, disfrutando de los resultados.

Comienza a seguir a estas 6 cuentas que, de seguro, te darán más de una buena idea. En ellas encontrarás múltiples recetas, desde dulces hasta sabrosas preparaciones a base de pastas Trattoría para sorprender el paladar de tus amigos, familiares o simplemente el tuyo. Después de todo, cocinar es maravilloso, con o sin compañía.

Comentarios