5 vegetales infaltables en tu huerta para este 18 de Septiembre

Publicado el 20 de September de 2017

Las Fiestas Patrias no son sólo carne, anticuchos y empanadas, ya que existe otro alimento imprescindible en el 18: los vegetales. ¿La razón? Hacen que las recetas típicas queden mucho más deliciosas, pues añaden sabor y textura a los platos dieciocheros. Acá te mostramos 5 que puedes cultivar en tu propia huerta. 

1. Orégano

orégano

Debido a su resistencia, es una de las plantas más fáciles de cultivar.  Se recomienda sembrarla después de las heladas invernales, por lo que septiembre es una excelente fecha para su cultivo. Para que tenga un crecimiento adecuado, hay que colocarla en un lugar soleado y regarla periódicamente, pero de forma racionada. Las hojas se cosechan cuando la planta alcanza 12 centímetros de altura. 

2. Albahaca

Albahaca

Entre los vegetales de la comida chilena, éste es uno de los infaltables. Su gran atributo es, sin duda, su intenso aroma y sabor, que hace que preparaciones como el pebre y algunas ensaladas queden exquisitas. ¿Recomendaciones a la hora de cultivar albahaca? Mucha luz, bastante riego y drenaje. 

3. Rúcula

rúcula

Una de las ventajas de apostar por rúcula en Fiestas Patrias, es que es una hortaliza de rápido crecimiento. Su ciclo de vida se cumple – en promedio – a los 40 días de haberse sembrado, por eso es muy útil para esta época. Para cultivarla, se requiere luz y riego constante, para que la tierra se mantenga húmeda. Se cosecha cuando la planta alcanza los 15 centímetros a fin de evitar que su hojas se tornen muy amargas.

4. Rábanos

rábanos

¡Qué fresca y exquisita es una ensalada de rábanos! Y más si cosechar estos vegetales es tan rápido, que demora sólo 25 días después de la siembra. Se pueden plantar en maceteros de 15 centímetros, y sólo necesitan agua, pues crecen bien tanto a la luz como a la semisombra. Otro de los vegetales imperdibles de la comida chilena.

5. Cilantro

cilantro

La carne queda deliciosa cuando se condimenta con esta hierba. Ahora bien, aunque un huerto exitoso siempre requiere mucha luz, el cilantro no es muy amigo del Sol, así que la recomendación es plantarlo en un macetero de 25 centímetros de profundidad y ponerlo a la sombra durante las horas de mayor calor. 

Como viste, los 5 vegetales infaltables de Fiestas Patrias son el orégano, la albahaca, la rúcula, los rábanos y el cilantro. Y después de saberlo, ¿te animas a cultivar alguno en tu huerta?

Comentarios