Ingredientes

Si eres un fanático del sushi pero no sabes cocinarlo porque no has encontrado recetas bien explicadas, no te desanimes, ¡prepararlo puede ser tan fácil como hacer pastas! Toma nota y aplica en tu próximo antojo:

¿Qué necesitas?

  • Cedazo
  • Arroz de grano corto Trattoría, ¡ideal para sushi!
  • Esterilla
  • Vinagre (de arroz idealmente, pero se puede usar otro)
  • Sal
  • Azúcar
  • Relleno a gusto (kanikama, camarón apanado, pollo apanado, palta, nori, etc.)
  • Y para la envoltura: sésamo, panko (y huevos), ciboulette, etc. ¡Lo que  más te guste!

 

Preparación

¿Cómo se hace? 

Lo primero es lavar el arroz de grano corto Trattoría que vas a cocinar con agua fría varias veces (recuerda que 1 kilo equivale a aproximadamente 100 piezas de sushi). La idea del lavado es sacarle el almidón, hasta que quede 100%  blanco. Luego, pones el arroz en la olla y le agregas el doble de agua. 

Deja la olla tapada y ponla a fuego medio hasta que complete 2 minutos de hervor. Luego, baja el fuego al mínimo y cuece por 13 minutos aproximadamente. Una vez cocinado, vacía el arroz en una fuente grande hasta que enfríe, adicionando una mezcla de 30 ml. de vinagre, 1 cucharada de sal y 2 de azúcar. Mezcla todo muy bien. 

Como ves, ésta es una de las recetas más sencillas de realizar. ¡Casi tanto como las pastas! Sólo debes perderle el miedo.

Para hacer los rolls, coloca una fina capa de arroz en la esterilla y luego rellena con lo que quieras (puedes buscar ideas en los restaurantes de sushi). Para finalizar, enrolla y aprieta con fuerza. Inspírate con estas clásicas combinaciones:

Sake: salmón, queso crema y palta.

Ebi: camarón, queso crema y cebollín.

Tako: pulpo, cebollín y queso crema.

Tori: pollo, queso crema y palta.

Kanikama: queso crema, cebollín y kanikama.

Finalmente, para envolverlos con sésamo, bastará con poner un puñado sobre un plato y rodar el roll sobre las semillas.  Si prefieres una cobertura de palta o panko, puedes revisar los tutoriales en YouTube, que te explicarán muy bien cómo hacerlo. Como ves, el procedimiento es muy sencillo y no tendrás excusas para disfrutar de un sushi hecho en casa.

Trattotips usados

Comentarios