5 razones por las que el vino no puede faltar en tus comidas

Publicado el 13 de May de 2016

El vino chileno es excelente para realizar maridaje y entregar experiencias culinarias únicas. ¿Quieres saber por qué? ¡Descúbrelo a continuación!

Una de las mejores formas de complementar las preparaciones, es eligiendo la bebida adecuada. Por este motivo, el maridaje se vuelve esencial cuando se trata de vivir una experiencia única en cuanto a sabores y aromas, en donde tus sentidos sean los encargados de percibir una receta desde un ámbito totalmente distinto.

Si quieres saber por qué un buen vino chileno no puede faltar en tus comidas, a continuación encontrarás algunas razones:

 

1.- Armonía entre vino y comida

iStock_000086360299_Full

El maridaje brinda un equilibrio único entre esta bebida en base a uva y las distintas comidas, permitiendo que cada uno de los ingredientes presentes se fusione con la textura de este jugo fermentado. Esto nos ayudará a equiparar y armonizar los diferentes sabores, otorgando peso a cualquier preparación. Prueba con una copa de vino chileno y sabrás de lo que hablamos.

 

2.- Potenciar una receta

Table setting with empty plate, wine glass and red wine bottle. Top view over rustic wooden table backgroundSi quieres darle a tus recetas un toque único además de potenciarlas, el maridaje te ayudará a lograrlo. Dependiendo de la preparación que elijas, un vino chileno siempre será una excelente compañía para todo tipo de plato.

 

3.- Reconocer y realzar los sabores

Red wine with charcuterie assortment on the background

Uno de los objetivos por los cuales se realiza maridaje junto a las comidas, es para apreciar y aislar mejor los sabores de ciertos ingredientes. También permite hacer énfasis en aquellos que poseen mayor protagonismo en la receta.

 

4.- Olfato y paladar

Handsome young man smelling red wine before drinking it. Young man drinking red wine in a luxury restaurant. Handsome young man tasting a glass of red wine during dinner.

Al combinar de manera habitual tus preparaciones con un vino chileno, acorde a los ingredientes del plato, tu capacidad para apreciar este aspecto de una receta mejorará paulatinamente. El maridaje es una disciplina que juega con los sabores, por lo cual el olfato y el paladar son primordiales en este proceso.

 

5.- Aprendizaje sobre vinos y sus características

Corkscrew and bottle of wine on the board

La práctica hace al maestro y gracias al maridaje aprenderás a reconocer diversas variedades de vino chileno y también extranjero. Esto te habilitará para diferenciar sus aromas, texturas y peso, ayudándote a elegir el brebaje ideal para cada preparación.

El maridaje es más que mezclar bebidas con platos gourmet. Se trata de apreciar todo lo que involucra la experiencia culinaria. Gracias a una copa de vino chileno podrás potenciar aún más cada una de tus recetas.

Comentarios