5 preparaciones para conquistar con Cous Cous Trattoría

Publicado el 5 de December de 2017

El Cous Cous llegó para quedarse. Sí, porque los chilenos hemos aprendido rápidamente a valorar este exquisito alimento, adaptándolo a nuestras tradicionales preparaciones. Veamos 5 recetas deliciosas para compartir con la familia y amigos. 

1. Ensalada de Cous Cous

Una rápida ensalada que incorpora tomate cherry, palta, rúcula, cubitos de tofu, semillas de zapallo y vinagreta de mostaza. Preparar el Cous Cous Trattoría como de costumbre. Mientras tanto, cortar un trozo de tofu en cubitos, lavar las hojas de rúcula, y cortar en mitades los tomatitos. Preparar la vinagreta con mostaza, aceite de oliva, sal y semillas de cilantro. Una vez listo todo, mezclar bien los ingredientes y servir.

10

2. Cous Cous salteado con salmón a la plancha 

Una rica preparación de Cous Cous salteado en un wok con cebolla y verduras a gusto. Aparte, trozamos un salmón, le quitamos la piel, lo adobamos con sal y pimienta y lo ponemos en un sartén antiadherente para usar el mínimo de aceite (o mantequilla). Acompaña el plato con un trozo de limón. 

3

3. Hamburguesas veganas de Cous Cous

Para esta preparación cambiaremos el huevo de gallina por huevo de chía, (una cucharada de chía y 3 cucharadas de agua tibia, remojada por 5 minutos). Preparamos el Cous Cous en una fuente y le añadimos cebolla caramelizada, sal, pimienta, ajo y cilantro o albahaca. Agregamos el huevo de chía y formamos bolitas, que aplastamos y ponemos a freír. 

13

4. Burritos light con Cous Cous

Podemos reemplazar el clásico arroz de los burritos por Cous Cous, preparado con los aliños que prefieras. Aparte, cortamos tomate en cubitos, picamos hojas de cebollín, y salteamos champiñones. Podemos agregar palta, mostaza y otros aderezos bajos en calorías. 

2

5. Sopa rápida de verduras con Cous Cous

Para prepararla necesitamos 80 grs. de cous cous, 3 cucharadas de tomate triturado, una zanahoria grande, 1 puerro, media taza de choclo, aliños a gusto (cúrcuma, ajo, aceite, sal, hierbas etc.) y 700 ml. de agua. Se sofríe el puerro con la zanahoria rallada o picada, luego se añade el tomate, las hierbas y el caldo. Se espera a que hierva y se añade el choclo y el Cous Cous. Servir con cilantro o perejil para decorar. 

5

El Cous Cous es un gran alimento que aporta una buena fuente de proteínas y que es sumamente fácil y rápido de preparar. ¿Qué esperas para probar el Cous Cous de Trattoría

Comentarios