5 increíbles beneficios de acompañar tus comidas con vino que no conocías

Publicado el 10 de November de 2016

El vino chileno es uno de los mejores a nivel mundial y por ello es ideal para el maridaje de cualquier tipo. Pero además de generar una combinación perfecta con las comidas, esta fusión también ofrece diversos beneficios para la salud, los cuales son desconocidos para algunas personas.

Beneficios desconocidos del maridaje

Combate las grasas: el vino tinto, al entrar en contacto con el gen que impide la formación de tejido graso, lo activa. Esto se traduce en una correcta movilización de las grasas y la prevención de la obesidad y el sobrepeso. Por supuesto, este brebaje debe ser consumido en dosis moderadas.

Mejora el estado de ánimo: una copa de vino (y su consumo habitual moderado), ayuda a mantener un buen estado anímico. Lo anterior ya que al beberlo se liberan endorfinas, también llamadas hormonas “de la felicidad”, que se activan igualmente al hacer ejercicio o comer chocolates.

leisure, drinks, degustation, people and holidays concept - smiling woman drinking red wine at restaurant

Minimiza el daño producido por el tabaco: el consumo de tabaco genera efectos secundarios en el sistema circulatorio. Consumir a diario una copa de vino reducirá los daños producidos por el cigarrillo en los vasos sanguíneos, ya que actúa como vasodilatador. 

Favorece los procesos cognitivos: considerando que el vino es bueno para la circulación sanguínea y que favorece al sistema cardiovascular, es también un aliado para el cerebro. No sólo mejora su función, sino que combate enfermedades como el Alzheimer y la demencia senil.

Group Of Mature Friends Enjoying Dinner Party At Home

Reduce enfermedades bucales: las bacterias que producen las caries, inflamaciones en las encías o algunos dolores de garganta, pueden ser combatidas con este simple hábito. Bebiendo vino chileno en forma moderada, es posible combatir diversos microbios asociados a enfermedades bucales.

El vino chileno no sólo es bueno para el maridaje, sino que su consumo habitual y responsable ayuda a prevenir diversas enfermedad, además de mejorar la salud y el estado de ánimo. ¡Ya no hay excusas para disfrutarlo!

Comentarios