5 formas de usar el vino al preparar tus pastas

Publicado el 25 de April de 2017

Si bien estamos habituados a comer con vino, no es tan habitual utilizarlo para cocinar pastas. En este artículo vamos a dar algunas las claves para maridar a la hora de prepararlas. De seguro obtendremos resultados sabrosos.

Es importante señalar que, además de utilizarse para cocinar los platos, se puede usar como bebida para la comida, siempre y cuando se siga la norma de no cambiar de tipo de vino.

Spaghetti all’Ubriaco

El Spaghetti all´Ubriaco es una forma de potenciar el sabor de las masas mediante la adición de un litro de vino tinto. Es una receta muy famosa en Florencia y se recomienda utilizar el mismo vino que se va a ofrecer en la comida, por lo que es importante pensar en la calidad.

En una olla, vierte un litro de vino, un caldo de carne y lleva a fuego lento. Los spaghetti deben ser cocinados la mitad del tiempo habitual, luego colar y verter en la olla del vino para que terminen ahí su cocción. En paralelo, prepara un sofrito con cebolla, ajo y los condimentos que quieras. Una vez listo, incorpóralo a las pastas y revuelve.

Todo el proceso no debería llevar más de media hora de preparación, y se conseguirá un plato con un maridaje del vino con la pasta entre amargo y dulzón.

Farfalle Trattoría

Farfalle Trattoría al Vino Blanco es un plato de pastas al vino sumamente fácil de cocinar, sabroso y que, además, es una interesante opción para vegetarianos.

Mientras la pasta se cuece según las indicaciones del envase, lleva a una sartén cebolla y ajo picados muy finamente. Una vez dorados, añade una cucharada de harina y revuelve por algunos minutos. Luego, incorpora una taza de vino blanco, sal, pimienta y remueve hasta que espese. El maridaje es perfecto, por lo que, si quieres cocinar algo rápido y diferente, esta es una buena opción.

Ravioles al Vino Tinto

Ravioles al Vino Tinto es otra receta muy fácil y deliciosa. En una olla, vierte 3 tazas de agua y dos de vino tinto y llévala a fuego alto hasta que hierva. Agrega sal a gusto y un paquete de Ravioli Trattoría. Una vez listos, cuélalos y verás que han tomado un tono rojizo. Para finalizar, añade aceite de oliva Trattoría, un toque de parmesano y, si gustas, cebollín picado finamente para dar crocancia al plato.

Spaghetti con camarones al Vino Blanco

El Spaghetti con camarones al vino blanco es una forma de cocinar un plato de pasta con una cierta evolución y, además, aprovechando el maridaje que siempre han tenido los mariscos y el vino blanco.

La preparación es relativamente sencilla, pues hay que cocer por separado los spaghettis y los mariscos y, una vez incluidos en el mismo recipiente, añadir vino blanco y flamearlo hasta su evaporación. Es un plato con una elaboración algo más compleja, pero muy interesante.

Fusili Trattoría con Carne en Salsa de Vino Tinto

Una opción para quienes buscan un plato de pastas con consistencia son los Fusilli Trattoría con carne en salsa de vino tinto. Para prepararlos, debemos freír dos tomates y reservarlos. En otra sartén, prepara el sofrito con cebolla y pimentón. Una vez listos, incorporamos el ajo y la carne picada. Añade especias a gusto e incorpora el tomate frito y una cucharadita de azúcar. Finalmente, vierte dos vasos de vino tinto, revuelve hasta que espese y ya está lista la salsa para acompañar los Fusilli.

Con estas preparaciones de pastas al vino, de seguro podrás sorprender a los tuyos. ¡Haz la prueba y llénate de aplausos!

Comentarios