4 propiedades de cocinar con aceite de oliva

Publicado el 28 de November de 2016

El aceite de oliva aporta beneficios a tu salud como ningún otro producto graso de origen vegetal, y sus propiedades pueden mejorar tu calidad de vida permanentemente, siempre y cuando lo consumas como parte de tu dieta regular. Es por ello que, después de leer las siguientes 4 ventajas, de seguro ya no querrás volver a cocinar con otra cosa:

1.- Fortalece la salud cardiovascular

Es sabido que, a medida que crecemos, el corazón se desgasta. Las arterias dejan de funcionar óptimamente, ocasionándonos problemas de salud. Una dieta rica en aceite de oliva puede ayudar a retrasar el envejecimiento de este órgano, así como a mejorar la función arterial.

2.- Es un poderoso antioxidante

Al ser rico en vitamina E y C, el aceite de oliva es uno de los antioxidantes naturales más poderosos que se conocen. Esto lo convierte en un excelente aliado contra enfermedades como el Alzheimer.

Bottle pouring virgin olive oil in a bowl close up

3.- Reduce el riesgo de contraer diabetes tipo 2

Otro de los grandes beneficios del aceite de oliva es que, gracias a su capacidad de regular la glucosa, puede ayudar a prevenir la diabetes tipo 2 y, además, reduce en un 44% el desarrollo de retinopatía diabética.

4.- Es un agente natural para combatir y prevenir la depresión

Las grasas que posee el aceite de oliva favorecen el equilibrio hormonal y poseen efectos anti inflamatorios, ayudando a prevenir la disfunción de los neurotransmisores. De esta forma, las dietas bajas en grasas suelen relacionarse con trastornos de ansiedad y depresión, por ende, un consumo habitual de alimentos con grasas saludables -como el aceite de oliva- ayudará a prevenir este tipo de afecciones.

La próxima vez que no sepas qué aderezo elegir para tu ensalada o con qué aceite cocinar, piensa en lo que es mejor para ti y no dejes de aprovechar los beneficios que el aceite de oliva puede aportar a tu organismo. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Comentarios